Javier Aparicio en la mesa redonda sobre la compra programática mobile en ATS Madrid.

« »

ATS Madrid 2018, el evento sobre la publicidad programática y la tecnología del marketing, trata el tema de la compra programática mobile en una mesa redonda de expertos en la materia.

La publicidad programática en el móvil se presenta como una de las tendencias más importantes del futuro del marketing, aunque lo cierto es que en realidad los anunciantes presentan cierta falta de comprensión sobre ella.

Para elaborar una buena estrategia empresarial es imprescindible meter la cabeza cuanto antes en este campo, saber moverse en él, y conocer todos los beneficios que otorga manejar los datos procedentes del entorno mobile. Respecto al vídeo, ¿qué papel juega en el ámbito mobile? ¿Cómo pueden aprovechar los anunciantes sus ventajas?

Todas estas cuestiones han sido tratadas en el ATS Madrid 2018, un evento orientado especialmente a la publicidad programática y la industria de la tecnología del marketing en España y América Latina.

Esta jornada, respaldada por la perspectiva global editorial de ExchangeWire, ha albergado numerosas ponencias, entre las que se encuentra la que ha tratado el tema de la compra programática mobile: ‘¿Por qué la compra programática mobile basada en datos puede ayudar al crecimiento de los anunciantes y a reforzar el valor de sus marcas?’.

En ella han participado como ponentes Martin Clamart, Head of Sales EMEA New Markets en SUBLIME SKINZ; Javier Pérez, Head of Programmatic en T2O media, y Javier Aparicio, Programmatic Director de SunMedia. El moderador ha sido Mikel Lekaroz, Managing Director, Oz Digital.

La charla ha comenzado tratando los cambios que se han experimentado en el proceso de la compra móvil. “Las cosas son diferentes y cambian poco a poco, y eso ocurre con la compra móvil, que antes era distinta. Ahora, la gente utiliza todos los días en cualquier momento el smartphone, y por ello somos conscientes de lo importante que es captar a gente mediante este dispositivo  y trabajar a través de datos“, ha señalado Clamart.

Javier Aparicio, por su parte, ha hablado sobre un “problema con el consumidor”, pues ha asegurado que muchas veces “cuesta mucho llegar a algunos, y por ello hay que trabajar con el player para no perder la paciencia del usuario“, como ocurre cuando se gastan más datos de los normales al poner un vídeo en el smartphone. “Hay que solucionar este hecho y ofrecer alternativas”. Además, el especialista ha añadido que, para ello, es necesario educar a los anunciantes, algo que, según ha asegurado, “se trata de uno de los retos más importantes del sector en la actualidad”.

Javier Pérez ha señalado que lo que importante realmente es el consumidor: “No importa tanto el device, sino lo que está detrás, es decir, el usuario. El mobile es importante porque nos permite recoger una data que podemos utilizar para el resto de dispositivos, por ello tiene un alto valor”.

Por otro lado, se ha tratado el tema del vídeo en el entorno mobile. Mikel Lekaroz ha querido saber si se puede hacer una campaña vídeo mobile para la parte alta del funnel. “Sí, se debe hacer. El móvil es el dispositivo en el que el usuario se siente a gusto, es el formato preferido y como mejor se llega a él”, ha señalado Pérez, destacando que con el vídeo se consigue más aún porque es el formato más predominante en la actualidad y el que más capta la atención del consumidor.

Clamart ha opinado que lo que se necesita es “una estrategia global para todos los usuarios, porque este es el mismo independientemente del ‘device’ que emplee en diferentes momentos”.

Desde la perpectiva de Martin, “hay que cambiar todo en el ámbito del vídeo mobile”, y ha asegurado que los resultados delas impresiones publicitarias en el móvil son mejores cuando los anuncios que aparecen al principio del vídeo son más cortos: “10 segundos es mucho para el entorno mobile, quizá lo ideal son anuncios entre 3 y 5 segundos“, ha explicado.

Finalmente, también se ha tratado el tema del modo de recoger la data web y app. Javier Pérez ha dicho que en la actualidad sí que hay diferencia a la hora de recoger data web y app, pero también ha añadido que “la evolución lógica es que se traten como lo que es, un mismo dispositivo, aunque ahora mismo no se haga”.

Vía marketingdirecto.com

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.fibonad.com/blog/wp-content/themes/dfd-native_child/img/lines_header.png), url(https://www.fibonad.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/newsroom_bg.jpg);background-size: 100%, cover;background-position: center top, center center;background-attachment: initial;background-repeat: repeat-y, no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}