Fibonad incluida en CEPYME500 como una de las mejores 500 empresas de España.

« »

El grupo Fibonad figura en el top 10 de esta lista elaborada por la confederación CEPYME.

La compañía española Fibonad, uno de los mayores grupos de publicidad digital a nivel internacional en los segmentos de Branding y Performance, ha sido incluida en CEPYME500 como una de las 500 compañías de tamaño mediano que están liderando el crecimiento empresarial en España.

Este proyecto, puesto en marcha por la confederación CEPYME, selecciona a las empresas que están destacando por sus resultados en los últimos años, así como por su capacidad de crear empleo o valor añadido, por su innovación o por su proyección internacional.

Fibonad figura en el top 10 de CEPYME500 gracias, entre otras cosas, a las cifras de facturación logradas durante 2016 (75 millones de euros), a su capacidad para generar empleo y al marcado carácter internacional de la compañía.

Para aparecer en esta lista, las compañías han tenido que cumplir una serie de criterios en términos de facturación, crecimiento sostenido, tamaño y rentabilidad, que han sido evaluados rigurosamente por CEPYME.

Metodología de selección

A la hora de seleccionar las 500 empresas participantes se ha tenido en cuenta que sean empresas en activo, sociedades anónimas o limitadas y con un crecimiento de la cifra de venta compuesto (CAGR) sobre los 3 últimos ejercicios superior al 15%. En cuanto a los criterios de selección, el peso se ha repartido de la siguiente manera: 40% crecimiento en ventas, 30% situación financiera, 20% internacionalización y 10% innovación.

Entre todas suman un total de facturación de casi 14.500 millones de euros y cuentan con más de 50.200 empleados. La rentabilidad media es del 14,4% y el total Ebitda es de 1.634 millones.

A nivel geográfico, el 23% de las empresas de la lista son de Cataluña. Le siguen Madrid, con un 18%, y la Comunidad Valenciana con un 13%. Andalucía es la cuarta comunidad que más compañías aporta, con un 9% del total. Tras ella figuran Galicia (7%) y País Vasco (5%). El resto del porcentaje se divide entre todas las comunidades autónomas.

“Nuestra misión es fomentar el crecimiento de estas empresas a través de las mejores prácticas en gestión empresarial, la digitalización y su expansión por los mercados internacionales”, explica Antonio Garamendi, presidente de CEPYME.

Para David García Fuentes, CEO de Fibonad, “es una gran alegría formar parte de CEPYME500, ya que además nos confirma que estamos haciendo las cosas bien. En esta lista figuran grandes compañías, así que al mismo tiempo es una gran responsabilidad para nosotros, algo que sólo nos puede llevar a seguir creciendo y mejorando”.

Sobre Fibonad

Con casi 300 empleados, Fibonad es uno de los mayores grupos de publicidad digital a nivel internacional en los segmentos de Branding y Performance. Con especial foco en mobile, desde su nacimiento ya cuenta con clientes como Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop y trabaja con agencias como GroupM o Havas. Con sede en Madrid, también cuenta con presencia en México, India y EEUU lo que permite cubrir la demanda de tráfico en todo el mundo.

Vía MMA Spain

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.fibonad.com/blog/wp-content/themes/dfd-native_child/img/lines_header.png), url(https://www.fibonad.com/blog/wp-content/uploads/2017/10/newsroom_bg.jpg);background-size: 100%, cover;background-position: center top, center center;background-attachment: initial;background-repeat: repeat-y, no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}